HUMOR

Carta de un Argentina en USA a uno local









Correspondencia entre dos argentinos, uno vive acá y el otro en EEUU. El argentino se queja de la situación y esta es la respuesta del argentino que vive en EE.UU.

Querido José
Como se ve que los arboles no te dejan ver el bosque.
Como podes llamarte pobre, cuando sos capaz de pagar por un litro de nafta mas del doble de lo que pago yo. Cuando te das el lujo de pagar tarifas de electricidad y/o de teléfono un 40% mas caras de lo que me cuestan a mi. O cuando te compras un auto por $20.000 que a mi no me cuesta mas de $14.000

¡¡NO TE ENTIENDO !! -

Pobres somos nosotros, los habitantes de la Florida, ya que el Gobierno Estatal teniendo en cuenta nuestra precaria situación financiera nos cobra solo el 2.5% (hay otro 4% que es Federal)(total=6.5) de impuestos al consumidor final (IVA). Y no 20%+ como a ustedes los ricos que viven en Buenos Aires.
Además son ustedes, viejo, los que tienen "Impuestos a la Riqueza". Porque sino fueran ustedes ricos, que sentido tendría tener un Impuesto de ese calibre? Pobre de que?? Llorón!
Macho, un País que es capaz de cobrarle a su Industria y Comercio impuesto a las Ganancias POR ADELANTADO como en la Argentina NECESARIAMENTE tiene que nadar en la abundancia porque asume que los negocios de la Nación y TODOS sus Habitantes SIEMPRE tendrán ganancias y por supuesto, como su nombre lo indica: RICOS.

Los pobres somos nosotros Man!

Que no garpamos un sope de Impuestos si ganamos menos de $3.000.- al mes POR PERSONA. Mira si seremos pobres aquí en USA, que las escuelas publicas te prestan los libros de estudio previendo que no tengas con que comprarlos. A veces me pongo verde de envidia pensando que cuando en la Argentina sacan un préstamo cualquiera, son capaces de pagar 22%+ anual Como mínimo de intereses.
ESO ES SER RICO!! - No como aquí que apenas llegamos al 8% (generalmente 7.8%) justamente porque NO estamos en condiciones de pagar más. Supongo que como todo "pobre", tenés un auto y que estaspagando tu patente unos $400+ anual.
Si lo haces, Flaco vos gastas 7(siete) si, 7 (siete) veces mas en patente que lo que me toca pagar a mi por un auto de $13.800 (Ford Taunus 1998). Del Seguro ni hablemos, si te sirve de información pago $365 por año . Saca la cuenta ! Quién es el rico, y quien el pobre?
Por ultimo, parece ser que el 15% de la población activa en La Argentina NO LABURA.

Aquí en cambio solo hay un 4% en la misma situación. No te parece que el vivir sin trabajar es un lujo que solo los ricos se pueden dar? Y en este caso no habría en la Argentina cuatro veces más ricos que aquí? Un gran abrazo,

Joe





Más Cuentos Página principal
© Copyright 2000/2002 Roberto Pascobepop.com.ar
Diseño basado en TEMPLATED